CARRO VIEJO

Muchos de nosotros tenemos conciencia de lo que ser dueño de un carro viejo. Las largas horas en la vía esperando auxilio, ajustar el borne, encontrar al pana con el cable auxiliar para te cargue la batería, empujar el carro para ver si prende, llamar al mecánico de confianza, para que te auxilie en la vía o resignarse a esperar la grúa. Cuando no es la correa del alternador, es la bomba de gasolina; si no es el carburador, es el arranque o una fuga en el radiador. El carro se accidenta siempre en el peor momento, vestido de smoking siendo el padrino de boda donde ibas acompañado de tú mamá, tu novia y una de sus amigas, todas estrenando su traje de fiesta. La maldición de la Ley de Murphy se potencia con la tenencia de un carro entrado en años. Hasta el legendario grupo de Rock brasileño Os Paralamas, cantaba “Coche viejo, coche viejo porque me deja en cada camino, yo no lo quiero tener”. La vida de un propietario de un coche viejo es atender su carro. El medio de transporte pasa a ser el objetivo de su vida y a lo que dedica la mayor parte de su dinero y su tiempo.
Ahora bien, la razón de esta historia que traerá recuerdo a muchos de mis lectores, es que a veces tengo la impresión, al leer los titulares de la prensa independiente, que este gobierno parece cada vez más a un coche viejo. Cuando no son los apagones, es el agua contaminada de Valencia; cuando no es la falta de azúcar en los supermercados, es la protesta de unos transportistas por el asesinato de un compañero. Mientras los anaqueles se vacían por falta de reposición de inventario, se destapa el escándalo de los containers con toneladas de comida podrida. El número de huecos que se tapan en calles, avenidas, carreteras y autopistas, siempre son menos que los huecos que se abren. Las obras se inician para paralizarlas en la mitad, porque se agota el dinero. Así que no es extraños que en Valencia la avenida Bolívar tenga los huecos que perforan los vehículos y los túneles que perfora la topa del Metro de Valencia.
Las soluciones a las crisis, siempre parciales, solo son el preámbulo de la siguiente. La falta de dólares, la resuelven con más controles, la inflación aumenta y los inventarios se acaban. Pragmáticos se pelean con dogmáticos; para el mal del país, escuchan más a Giordani o a Jaua que a Merentes (al final como que si lo escucharon y sacaron una emisión de dólares para aliviar el mercado de divisas). Nos acercamos cada vez más al mundo de la felicidad cubana. Si los dejan.
Será que la solución es en verdad el socialismo. Y si le colocamos unos spoiler al carro, será que deja de echar tanta vaina. O será mejor ir pensando en el carro nuevo. Veremos que pasa el 26 de septiembre.

Anuncios

Acerca de yvanserra
Director Ejecutivo de METROPINION, empresa dedicada a la Investigación de Mercado y a los Estudios de Opinión Pública. Es politólogo graduado en la Universidad Central de Venezuela con Máster de Administración en el I.E.S.A. Colaborador del Diario El Carabobeño y el semanario ABC de la Semana y profesor de Pre y Post grado de las Cátedras de Teoría Política, Políticas Públicas, Investigación Política y Planificación Estratégica en diferentes universidades del País. Desarrolló una interesante carrera en la gerencia pública desde el año 1991 hasta el año 2004 como Director General Sectorial de Financiamiento Multilateral en Cordiplan, Director General de Planificación y Director de Modernización Educativa en el Gobierno de Carabobo y Director de Inversiones en el Ministerio de Industria y Comercio. A partir del año 2004 crea la empresa Metropinión, C.A, Dedicada a la investigación de mercado y estudios de Opinión Pública, actividad que comparte con la asesoría estratégica en campañas electorales y de comunicación política. Su Blog "El Periscopio de Yván Serra" fue acreedor de un premio Polity Awards por su contribución a la comunidad digital y ha sido reconocido por el Gobierno de Carabobo por sus artículos de opinión en el año 2010 y 2011.

One Response to CARRO VIEJO

  1. Pingback: BALANCE DE MITAD DE CAMPAÑA « El Periscopio de Yván Serra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: