LA REMONTADA

Los Yankees de 1978

El 14 de julio de 1978, los Yankees estaban 14 juegos y medio detrás de los Medias Rojas de Boston. Los Yankees comenzaron a hilar una larga racha de triunfos, y en el momento en que se enfrentaron en Boston por cuatro partidos en la serie decisiva en el Fenway Park a principios de septiembre, estaban a sólo 4 juegos de los Medias Rojas. Los Yankees barrieron a los Medias Rojas en lo que se conoce como la “Masacre de Boston”, ganando los Juegos 15-3, 13-2, 7-0, y 7-4. En el último día de la temporada, los dos clubes terminaron en un empate en el primer lugar en el Este de la Liga Americana, y un juego de desempate se celebró en el Fenway Park. Con Guidry lanzando contra el ex-yankee Mike Torres, los Medias Rojas tomaron una temprana ventaja de 2-0. En la séptima entrada, el débil torpedero Yankee, Bucky Dent impulsó tres carreras con un jonrón sobre el “Monstruo Verde”, poniendo a los Yanquis en ventaja de 3-2. Cuadrangular solitario de Reggie Jackson en la entrada siguiente sello la eventual victoria de 5-4 que le dio a los Yanquis su victoria número 100 de la temporada y su tercer título del Este de la Liga Americana.

El short stop de los Yanquis de Nueva York, con su jonrón culmina una histórica remontada.

Los Medias Rojas del 2004

En la lucha por el campeonato de la liga en el año 2004, los Media Rojas de Boston, como parecía ser habitual, habían perdido el tercer juego de campeonato por una paliza de 19 carreras a ocho, contra sus archirrivales los Yanquis de Nueva York. La masacre parecía ser la antesala para una barrida de los mulos de Manhattan, quien pusieron la serie 3 juegos a 0. Hasta ese momento, ningún equipo había logrado remontar tras perder sus tres primeros juegos.

Apenas unas horas después, durante la práctica de bateo previa al cuarto juego de la serie, Kevin Millar, primera base de los Medias Rojas, se encontró con Shaughnessy en el campo y le dijo: “Todo lo que digo es: No nos dejen ganar esta noche, porque tenemos a Pedro (Martínez) mañana, (Curt) Schilling en el juego 6 y en el juego 7 todo puede pasar. Que nos manden a la cama hoy. No dejen que los Rex Sox ganen este juego”.

En el cuarto juego con los Yanquis ganando 4 a 3 en el noveno inning y teniendo a Mariano Rivera como apagafuego, parecía que la maldición del Bambino, se mantendría otro año más. Sin embargo un boleto a Kevin Millar, el robo de base de Dave Roberts, quien lo sustituyera en primera y un hit de Bill Mueler, empato el juego, para que luego, un jonrón de David Ortiz, le diera a Boston su primera victoria luego de más de 5 horas de juego.

Tras haber nuevamente a empatar en la ultima entrada, el quinto juego también fue un extra inning. Tras quince capitulos, otro hit de Big Papi impulsa a Johnny Damon para que los medias rojas se impusieran cinco carreras por cuatro. Curt Shilling y Derek Lowe hicieron el resto, en los juegos 6 y 7, para que fuera el único equipo que ha remontado una desventaja de 0 – 3, en la historia de las Grande Ligas, para finalmente ganar la serie mundial frente a los Cardenales de San Luis.

El Magallanes de Willie Horton

Willie Horton, apodado “El Brujo”. Extraña pero eficaz manera de conducir al Magallanes.

Cuenta http://magallanesmania.blogspot.com lo siguiente:

Magallanes que venía de quedar último en la temporada en la 1977-78, contrató a Horton para el rol de bateador designado para añadir mas poder al conjunto, pero a pesar de contar con peloteros como Mitchel Page, Dave Coleman y Oswaldo Olivares entre otros y de un manager de experiencia como ‘Cookie’ Rojas, el equipo no conseguía la ruta ganadora ocasionando así la dimisión de Rojas.

En aquel momento la Directiva del club, otorgó las riendas del Magallanes al veterano Horton, para que este se hiciera cargo de la conducción del equipo, iniciando una recuperación asombrosa que hizo posible que el equipo pasara de un viaje del último al primer puesto al obtener una seguidilla de 12 triunfos bajo la dirección del ‘Brujo’. Inspirado por su “magia”, Magallanes logró ganar el título frente a las Aguilas del Zulia en cinco partidos, y de allí a ganar la Serie del Caribe en Puerto Rico.

Los Leones de Caracas de Carlos Subero

Caracas celebra su campeonato en la serie del Caribe del año 2006.

En la temporada 2005 – 2006 la remontada le correspondió a los Leones del Caracas. Tras una primera parte de la temporada llena de críticas y derrotas, la directiva del equipo capitalino, despidió al manager Luis Malavé y contrata al joven Carlos Subero. Sin la espectacularidad de Horton, el equipo capitalino comenzó  una racha ganadora que culminó  además del campeonato del Beisbol profesional venezolano, con el triunfo invicto en la serie del Caribe disputada entre las ciudades de Maracay y Valencia.

La selección de Basket venezolana de 1991 y 1992.

La final del suramericano de Basket celebrada en el Forum de Valencia en 1991 fue la más emotiva en toda nuestra historia del baloncesto. De una ventaja de 10 puntos alcanzada por el quinteto brasilero sobre nuestra selección, se pudo reducir a tal punto de aventajarlos y ganarles. Sin embargo, una decisión arbitral controversial que puso al mejor jugador brasileño, Óscar Smith,  a lanzar cinco tiros libres, pudo vencernos, pero el lleno del Fórum y el calor del pueblo mezclado con la algarabía, hicieron que el legendario jugador brasilero fallara un tiro y se llegar a un tiempo extra. En el alargue gracias a un triple de Luis  Jiménez, se pudo vencerlos 122 a 121en el último segundo.

Ya en Portland disputando el torneo preolímpico, la selección tuvo un poco auspicioso comienzo. Derrotas ante Puerto Rico y con Brasil, esta última por un abultado marcado de 128 a 81, sembraron dudas sobre sus posibilidades de asistir a la cita olímpica de Barcelona. Si embargo victorias ante México y Canadá los puso en la gran cita deportiva mundial. Finalmente jugarían la revancha contra Brasil, a quien derrotaron nuevamente viniendo de atrás, pero esta vez con un marcador de 100 – 91, para definir el equipo que jugaría la final contra el Dream Team de Michael Jordan y Magic Jhonson.

Los héroes de Portland

Anuncios

Acerca de yvanserra
Director Ejecutivo de METROPINION, empresa dedicada a la Investigación de Mercado y a los Estudios de Opinión Pública. Es politólogo graduado en la Universidad Central de Venezuela con Máster de Administración en el I.E.S.A. Colaborador del Diario El Carabobeño y el semanario ABC de la Semana y profesor de Pre y Post grado de las Cátedras de Teoría Política, Políticas Públicas, Investigación Política y Planificación Estratégica en diferentes universidades del País. Desarrolló una interesante carrera en la gerencia pública desde el año 1991 hasta el año 2004 como Director General Sectorial de Financiamiento Multilateral en Cordiplan, Director General de Planificación y Director de Modernización Educativa en el Gobierno de Carabobo y Director de Inversiones en el Ministerio de Industria y Comercio. A partir del año 2004 crea la empresa Metropinión, C.A, Dedicada a la investigación de mercado y estudios de Opinión Pública, actividad que comparte con la asesoría estratégica en campañas electorales y de comunicación política. Su Blog "El Periscopio de Yván Serra" fue acreedor de un premio Polity Awards por su contribución a la comunidad digital y ha sido reconocido por el Gobierno de Carabobo por sus artículos de opinión en el año 2010 y 2011.

2 Responses to LA REMONTADA

  1. Jorge Daza says:

    Profesor, también la remontada en el noveno inning de la final 2006-2007 entre tigres de aragua y Magallanes, que estando ganando 10-2 sobre los tigres dejaron a estos remontar de manera histórica para sobreponerse 10-11 y quedar campeón en el acto, muy recordada esa final en Aragua.

    También está la gran remontada del Liverpool en la final de la champions league ante Milan en el 2005 después de ir perdiendo 0-3 para finalmente remontar y ganar en los penales.

    Y por parte de nuestra vinotinto está la remontada en la copa américa de ecuador 93, donde estando abajo 0-3 ante USA fue capaz de reponerse y lograr el empate.

  2. Daniel Chalbaud Lange says:

    Ivan. El basket carabobeño nos ha dado momentos estelares de mucha alegría. Recuerdo a los famosos y primeros Trotamundos de Carabobo en los años 52 a 55. Entre otros, los morochos JIménez, Arcadio Siva el “ferriocarril”, Bernardo Herrera, Damián Sanz, Pablo Briceño, “el caballero de la cancha”, el húngaro Butvila, Arnensen, matraquita Flores y Rudy Ortíz. La cancha en la Cocuicita.
    También es oportuno recordar el pitazo de un “doble paso” sentenciado por el árbitro valenciano “Cabito” Borges, a los Trotamundos de Carabobo en el minuto final de un juego contra China Nacionalista -de paso al mundial- que invalidó una canasta que permitiriá a Carabobo ganar por un punto. El excelente periodista, Abelardo Raidi, en el diriao El Nacional destacó un escrito que tituló: “LA HONRADEZ DE CABITO BORGES”. El amigo periodista de El Carabobeño, “Chichí” Hurtado debe recordarlo mejor. Gloria a aquellos héroes quienes les dierom muchas satisfacciones a los carabobeños en sus encuentros con Distrito Federal, Miranda, Aragua y Táchirá.

    Daniel chalbaud Lange.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: